En el denominado aparcamiento disuasorio del Malecón ubicado frente al Paseo del Malecón, se están haciendo obras de asfaltado y hormigonado desde el lunes día 26 de agosto.
Este espacio está calificado en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde, por lo que es un aparcamiento disuasorio ilegal, lo que imposibilita la obtención de obras de este tipo.
Además se encuentra dentro del entorno del Bien de Interés Cultural del Malecón por lo que cualquier obra o movimiento de tierras en este entorno requiere del permiso de la Dirección General de Patrimonio Cultural por el impacto ambiental y paisajístico que genera.
La falta de desarrollo de esa zona verde está privando a la ciudadanía de un necesario espacio natural en la ciudad entre el río y el Malecon, y su mantenimiento como aparcamiento disuasorio, además de ilegal, está provocando en el Malecón un grave deterioro a consecuencia del intenso tráfico y las basuras que se acumulan en su entorno.
La transformación de ese espacio degradado en un jardín supondría también la recuperación de una las perspectivas más interesantes y mejor conservadas de la ciudad.
Muy al contrario, el gobierno de Ballesta se empeña una y otra vez en intentar consolidar este aparcamiento ilegal con todas las consecuencias de degradación que supone para el Malecón y su paisaje como uno de los lugares más emblemáticos de Murcia.
Por todo ello esta asociación ha denunciado y emitido hoy una queja por esta situación, totalmente fuera de la legalidad vigente, ante el Ayuntamiento y el Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma y ha pedido que paren inmediatamente dichas obras de asfaltado y hormigonado en una zona calificada como verde y entorno del BIC del Malecón.