El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado esta mañana acompañado por los miembros de Equipo de Gobierno, la imagen que lucirá Murcia para conmemorar el 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad, que tendrá lugar el próximo año 2025.
La imagen, que aúna tradición y modernidad, se ha dado a conocer desplegando una lona de 100 metros cuadrados desde la fachada del edificio Hispania, en pleno centro de la capital de la Región.
De esta manera, comienza la cuenta la cuenta atrás del que será un año histórico repleto de acontecimientos para celebrar que han pasado 1.200 años desde que Abderramán II fundase Mursiyya, a orillas del río Segura, tras la conquista de este territorio por su general Muawiyya.
Esta nueva seña de identidad estará presente durante todo el 2025 y con ella se quiere, por un lado, dar a conocer esta celebración antes de la llegada del nuevo año, y por otro, animar a los murcianos a que participen en este ilusionante e histórico proyecto, pues ellos son los auténticos protagonistas del mismo.
Tradición y vanguardia
La imagen busca ensalzar lo antiguo y lo nuevo, como históricamente se ha traducido en el lema que rodea el corazón que legó el Rey Sabio a Murcia y que luce en el escudo del municipio, que tiene un papel protagonista, recuperando su esplendor y ensalzando las siete coronas que a lo largo de la historia se fueron incorporando al mismo como símbolo de lealtad a los murcianos.
"Queremos convocar a todos los murcianos para que, a partir de este momento, entre todos, construyamos el futuro de esta ciudad", ha declarado el primer edil, quien también ha explicado que "tenemos un pasado y un presente, pero para construir un futuro, y eso es lo que vamos a nuclear en este proyecto de Murcia 1200".