El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, el jefe de bomberos Pedro Guiraó y el presidente de la Junta Municipal de Santo Ángel, José Quinto han visitado la Escuela de Verano del centro deportivo del Verdolay en una jornada participativa y educativa.
En la actividad han participaron ceca de 100 alumnos, que han sido divididos en dos grupos, en función de la edad. Los más pequeños han podido ver un vídeo educativo y, a continuación, se les ha dado una charla informativa donde han podido hacer preguntas y resolver dudas sobre la función del cuerpo de bomberos
El segundo grupo, los más mayores, han atendido las explicaciones de los seis bomberos sobre toda la equipación que llevan la hora de intervenir en un incendio. También pudieron probarse los trajes ignífugos, los cascos y las máscaras de oxígeno que utilizan en sus servicios.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha declarado que este tipo de actividades tiene un doble impacto. "Por un lado, se dota a las escuelas de verano de contenido educativo fuera de las aulas, y al mismo tiempo se les crea a los más pequeños una conciencia cívica necesaria para convivir en sociedad, a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad".
Una vez finalizada la visita, los niños y sus monitores se han reunido en el patio y han escuchado las correspondientes explicaciones sobre el vehículo y el material que éste porta. Los bomberos han aprovechado para montar una instalación de agua con mangueras, con la que los alumnos pudieron refrescarse.