El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha registrado una moción, que se llevará para su debate al próximo Pleno, donde insta al equipo de Gobierno del PP a proteger las viviendas de los ciudadanos del municipio, ya que es en época estival cuando se intensifican los delitos contra la propiedad residencial.
VOX pide al Ayuntamiento una vigilancia especial, por medio de patrullas policiales, para evitar que este verano se incremente todavía más el creciente índice de criminalidad en Murcia por causa de okupaciones ilegales de viviendas o robos en las mismas. Una situación que provoca un sentimiento de desamparo en los vecinos, muchos de los cuales están trasladando a VOX su inquietud al respecto.
Muchas de las residencias habituales de los murcianos permanecerán vacías durante el principal período vacacional del año, siguiendo la tradición de los ciudadanos de veranear fuera del municipio. Por tanto, según VOX, para disuadir la comisión de delitos en esas viviendas es necesario aumentar la frecuencia de la presencia poicial a través de patrullas en las calles.
El Ayuntamiento de Murcia activa en verano un Plan Especial de Seguridad. Sin embargo, no incide especialmente en la protección de viviendas, como sí lo hacen planes similares en otros ayuntamientos, dentro y fuera de la Región. VOX cree necesario que el Plan Especial recoja la prioridad de proteger las viviendas durante este período del año, para aumentar la percepción de seguridad de los vecinos del Municipio, ya que muchos de ellos se marchan de vacaciones y aumenta la inquietud por ser victimas de delincuentes, con frecuencia pertenecientes a bandas organizadas.