El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia denuncia que el equipo de Gobierno del PP ha impuesto unilateralmente y sin consenso el nuevo Convenio para los Centros de Mayores del Ayuntamiento. Se trata, para VOX, de un acto de propaganda más del Ayuntamiento, meramente cosmetico, sin voluntad de diálogo con la Federación de Mayores y sin atender a las auténticas necesidades de los Centros de Mayores, muchos de los cuales se hayan en pésimo estado y nula conservación.
Los centros de mayores del Municipio, 75 centros, se hayan en su mayor parte en condiciones inaceptables para dar a los ciudadanos beneficiarios de ellos los servicios que anuncian y a los que teóricamente tienen derecho. Servicios de peluquería con enormes deficiencias, cantinas sin aire acondicionado y donde sus detentadores deben llevarse de casa el material, como por ejemplo vajillas, porque el Ayuntamiento o no lo pone o no lo repone, servicios sin funcionamiento, roturas sin atender desde hace años, etcétera.
Para VOX, la escenificación de la firma del nuevo Convenio para centros de mayores, que se extenderá como mínimo hasta 2027, es "otro ejemplo más de la venta de humo, la nula transparencia y el postureo del equipo de Gobierno del PP, que ha hecho un alarde más de propaganda pero en realidad no se interesan por solucionar los verdaderos problemas que sufren, especialmente, los centros de mayores".