El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en el campo de fútbol de la pedanía de la Alberca, que supone la instalación de césped artificial de última generación para garantizar mejor agarre y más seguridad a los deportistas.
Además, esta actuación, se ha procedido al cambio de algunas de las rejillas del sistema de drenaje del césped y de las defensas que cubren las barandillas que rodean el campo.
A la visita han acudido el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera acompañado de la alcaldesa pedánea Carolina Pardo y técnicos municipales. Noguera ha asegurado que "hemos hecho coincidir estas intervenciones en época estival para interferir lo menos posible en la temporada de los equipos, que han sido reubicados en otras instalaciones municipales, de forma que puedan continuar con sus entrenamientos y competiciones federadas.
En el caso de La Alberca, el campo de fútbol cuenta con 333 usuarios habituales de 18 equipos de distintas categorías, que disputan partidos en competición federada. En este caso, la inversión para la puesta a punto de esta instalación deportiva ha sido de cerca de 300.000 euros y está previsto que el campo pueda a estar a pleno rendimiento para el inicio de próxima temporada.
Con esta inversión, ya son seis los campos de fútbol municipales cuyo césped ha sido adecuado en los últimos meses. Además de la sustitución del césped, se regenera la base del campo con un componente homologado por la FIFA para evitar lesiones.