La concejala del Grupo Municipal Socialista Regina Sarriá ha pedido al alcalde Ballesta y a su concejal Jesús Pacheco que sean comprensivos con los vendedores ambulantes y amplíen el plazo para subsanar los errores en la prórroga de las autorizaciones para la venta en los mercados semanales.
Regina Sarriá considera que la fecha para llevar a cabo estos trámites no es la idónea ya que muchos vendedores trasladan sus puestos a las zonas de playa aprovechando la época estival. "Esto puede provocar que no les llegue la información necesaria para la tramitación de la documentación, por lo que creemos necesario que se amplíe el plazo para la subsanación de la documentación, ya que 10 días y en pleno mes de julio es insuficiente".
"Hay que tener en cuenta que estos dos meses de verano son prácticamente inhábiles, y desde luego muy complicados para gestiones importantes como esta, por lo que consideramos que la mejor fecha para realizar este trámite es el mes de septiembre".
La concejala socialista ha recordado que hay aproximadamente unas 900 licencias y en el plazo que Pacheco ha establecido de 10 días es casi imposible, con la falta de personal del Ayuntamiento, realizar los trámites necesarios.
"Exigimos al gobierno del Partido Popular que una vez finalizada la actuación de la lista de espera vigente se liciten cuanto antes los puestos que quedan libres y así acabar de una vez con la competencia desleal que sufren los vendedores ambulantes", ha concluido Regina Sarriá.