Avanzan las obras de reacondicionamiento en el camino rural calle de las Palmeras de la pedanía murciana del Esparragal.
"Se trata de una actuación que era muy demandada por los vecinos de la zona, que tras las obras van a poder circular por este camino de forma más segura", indico José. El camino tiene más de 4 kilómetros con un ancho medio de 5,5 metros que están siendo asfaltados. Además, se han limpiado y acondicionado los márgenes y el talud del Azarbe del Merancho.
Parte de la actuación se ha centrado en mejorar la señalización de este tramo muy transitado por los vecinos de la zona. Ahora contará con 59 señales verticales y todo el margen del Azarbe del Merancho dispondrá de 220 balizas reflectantes. Asimismo, se han instalado 34 escurridores de drenaje con los que evitar los encharcamientos de agua cuando se produzcan lluvias torrenciales y se materializarán 28 limitadores de velocidad.
José afirmó que "sabemos lo importante que son estos caminos tanto para dar servicio a las explotaciones agrícolas de la zona como para aquellos vecinos que viven en el entorno". Así, especificó, que, desde septiembre de 2023, "el Ejecutivo regional ha impulsado la renovación de 40,5 kilómetros de caminos rurales en 17 municipios de la Región de Murcia, para lo que ha destinado más de 4 millones de euros".