El Ayuntamiento de Murcia refuerza con 10 bomberos más los parques municipales ante la alerta naranja por altas temperaturas

Fuente:

En total 51 bomberos estarán distribuidos entre los parques del Infante y Espinardo, lo que permitirá que se pueden activar de manera simultánea hasta 7 salidas

El Ayuntamiento de Murcia refuerza con 10 bomberos más los parques municipales ante la alerta naranja por altas temperaturas

El Ayuntamiento de Murcia ha reforzado con 10 bomberos más los parques del municipio ante la alerta de aviso naranja emitida por el AEMET. En total 51 personas estarán de guardia durante la jornada de este miércoles ante la notable subida de temperaturas que se van a registrar en el Vega del Segura.

En concreto, en el Parque del Infante tendrá un dispositivo de 47 bomberos, 10 de ellos de refuerzo, a los que se le suman los 14 que estarán de guardia en el parque de Espinardo. El objetivo de este dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia es que ante una emergencia por fuego se pueden activar hasta 7 salidas de manera simultánea.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha declarado que "con este tipo actuaciones preventivas organizadas de manera estratégica, damos una mayor y mejor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia porque no podemos olvidar que cuando hablamos de fuego, el tiempo de respuesta es fundamental"

Por su parte, Protección Civil duplica su dispositivo diario ante este aviso naranja por altas temperaturas. En concreto, este miércoles 4 unidades de Vigilancia Forestal Móvil estarán trabajando para reforzar la prevención y detección temprana de incendios.

Cada una de las unidades estará conformada por un binomio de operadores de emergencias y un vehículo 4x4 equipado que permite la entrada en espacios de difícil acceso.

Un dispositivo de 63 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil conforman las Brigadas Forestales del Ayuntamiento de Murcia, 10 agentes de la Patrulla Ecológica de Policía Local, 37 efectivos de Bomberos y 16 voluntarios de Protección Civil. Este dispositivo permanecerá en activo, en principio, hasta el próximo 31 de octubre.

En este sentido, la Brigada Forestal del Consistorio pretende contribuir a la disminución de número y superficie de fuegos forestales a través de actuaciones preventivas, y en caso de conato de incendio, actuar de manera coordinada con la mayor eficiencia posible para evitar su propagación en los 59 Parques Forestales y Fincas Municipales, que abarcan una superficie total de 2.296 hectáreas.

El Ayuntamiento de Murcia refuerza con 10 bomberos más los parques municipales ante la alerta naranja por altas temperaturas - 1, Foto 1
Murcia.com