El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ginés Ruiz, ha recordado en el Consejo Social de la Ciudad de Murcia la importancia de pensar en la Murcia del futuro, pero sin olvidar el día a día de la Murcia de hoy, y destaca la urgencia afrontar la renovación del Plan General de Ordenación Urbana, "necesario para poder planificar nuestro municipio"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que la realidad de la Murcia de hoy es que cada vez hay más desigualdad, "no solo económica, también la social y la territorial, ya que este equipo de Gobierno está dejando en el olvido a muchos barrios y a las pedanías".
En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista ha explicado que no se puede planificar la Murcia del futuro sin pensar en la Murcia del hoy, del presente. Para ello, ha añadido, "hay que trabajar en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para construir la Murcia del futuro hay que tomar impulso desde la Murcia de hoy, y si la de hoy no tiene la base firme y no está bien construida se nos hundirá el pie y de nada servirán estos vídeos y propósitos. El PP tiene que ponerse a trabajar en este tema, que es prioritario para poder dar solución a la dificultad de acceso a la vivienda que sufren todas las murcianas y murcianos".
"La Murcia de los vídeos no se parece en nada a la Murcia que vivimos la gran mayoría social de este municipio", ha declarado Ginés Ruiz. Ha resaltado así la desconexión entre lo que cuenta el gobierno del PP y la realidad que vivimos las murcianas y murcianos. "Todos queremos un municipio más verde, saludable, sostenible, igualitario… pero eso no se consigue con vídeos. Necesitamos más gestión diaria, algo que tiene olvidado el Partido Popular, y las medidas urgentes y concretas para frenar la desigualdad creciente en el municipio. "Corremos el riesgo de llegar a una Murcia del futuro para una minoría", ha concluido el portavoz.