Murcia conmemora el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España con un solemne acto de izado de la bandera española en la plaza Glorieta de España, al que han asistido el alcalde y los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Murcia.
El izado ha sido llevado a cabo por la Escuadra de Gastadores y una Escuadrilla Mixta de Honores pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada' y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio, con sus correspondientes guiones: el Guion de la Base Aérea de Alcantarilla y de la V Zona de la Guardia Civil.
El 19 de junio de 2014 el Rey Felipe VI asumió el legado histórico de la corona como símbolo de la continuidad y unidad de una Nación cimentada sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida. En este sentido, el alcalde de Murcia ha destacado que "hoy es un día para recordar todo lo bueno que hemos hecho los españoles a lo largo de nuestra historia, en la que nos comprometemos a seguir escribiendo brillantes páginas",
A su vez, Ballesta ha explicado que "es importante que los españoles tengamos conciencia de la importancia de las instituciones, son las que nos dan seguridad y confianza en el futuro" y ha añadido que "la monarquía está asegurada afortunadamente no solo en la persona del Rey Felipe VI, sino de la Princesa de Asturias, la princesa Leonor, que ya nos ha demostrado con apenas 18 años lo que es capaz de hacer una mujer".
Bando del Alcalde de Murcia
El alcalde de Murcia, José Ballesta, publicó un Bando en la mañana de ayer invitando a los vecinos a engalanar sus balcones con la enseña nacional.
Asimismo, anoche se iluminaron los principales edificios y espacios públicos de la ciudad (Moneo, Palacio Almudí, Alfonso X, Murcia) serán iluminados de rojo y gualda de la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje del Consistorio capitalino al Jefe del Estado.
La vinculación de S.M. el Rey Felipe VI con la ciudad de Murcia viene de antaño, como lo prueba el hecho de que el Libro de Oro del Ayuntamiento de Murcia que se custodia en la Casa Consistorial se estrena con su rúbrica, como lo hizo el anterior en 1988 cuando, siendo cadete de la Academia General del Aire visitó Murcia.