DEBIDO A UNA NORMATIVA ESCANDALOSAMENTE LAXA Y LA FALTA DE MEDIOS DE LA POLICÍA LOCAL, LA CIUDADANÍA SE ENCUENTRA IMPOTENTE PARA NO SER VÍCTIMA DE ESTA ACTIVIDAD
GESTOSO: "ESTE DOMINGO VOTAMOS O DEPORTAR A ESTA GENTUZA Y TOLERANCIA CERO CONTRA EL CRIMEN O BIEN SEGUIR VOTANDO A LA COALICIÓN PPSOE Y SUS FRONTERAS ABIERTAS"
"PPPSOE VOTAN JUNTOS EL 89% DE LAS VECES EN EUROPA Y DE ESAS VOTACIONES VIENEN A ESPAÑA LA INSEGURIDAD Y LA DEGRADACIÓN DE NUESTROS BARRIOS"
Resulta innegable que desde hace demasiados años, la actividad ilegal de los llamados "gorrillas" se ha extendido en el municipio de Murcia.
Se llaman a sí mismos "aparcacoches", pero, para el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, en realidad son grupos más o menos fijos de delincuentes, muchos de ellos inmigrantes ilegales, que suelen operar en lugares concurridos.
Allí, exigen un "impuesto" a los ciudadanos que estacionan su coche en zonas permitidas por el Ayuntamiento, a cambio de que los propietarios de esos coches, al regresar, no encuentren su vehículo vandalizado.
En otras palabras, según VOX Los gorrillas "protegen" a los ciudadanos de esos mismos gorrillas, a cambio de un dinero o "pizzo" (pedacito o mordisco, en argot siciliano), en la más acrisolada tradición de las mafias.
Si los propietarios de los vehículos aparcados en las zonas permitidas por el Ayuntamiento se niegan a pagar ese "impuesto" ilegal o esa extorsión a los "gorrillas", es habitual que puedan encontrarse a su regreso con ruedas rajadas o pinchadas, lunas rotas o robos en el interior de los vehículos, además de amenazas intimidatorias o incluso agresiones por parte de estos "aparcacoches".
También son habituales las riñas con armas entre los propios "gorrillas", por la "conquista" de territorios.
Muchos ciudadanos se han dirigido a VOX denunciando esta enquistada situación, que, por la degradación general de la seguridad en todo el municipio, va a más.
2 Es lo que experimentó, por ejemplo, un habitante de pedanías que trasladó al GM de VOX una reciente experiencia que padecíó a este respecto.
Salió de la autovía por la calle Cartagena para cenar en un tradicional restaurante sito en dicha vía, y aparcó su coche en la plaza situada frente al local, lugar donde operan "gorrillas".
No accedió a pagar el "impuesto" y al salir de cenar encontró desperfectos en su vehículo.
Sucesos como éste son sistemáticos, impunes y los ciudadanos se encuentran hartos de tener que pagar tres veces por lo mismo, el impuesto de circulación, la "zona azul" del Ayuntamiento y la generalizada extorsión "gorrilla".
Muchos están perfectamente establecidos en las mismas zonas desde hace demasiado tiempo, como en la calle Isaac Albéniz, frente a una Comisaría de la Policía Nacional, junto al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional, en la zona de Puerta Nueva, en las inmediaciones del Mercado de Verónicas o en el Malecón, entre otros múltiples lugares.
Están identificados por policía y vecinos, quienes, debido a una normativa escandalosamente laxa y la falta de medios de la Policía Local, se ven impotentes para frenar su actividad delictiva continuada.
Denuncia el portavoz de VOX Gestoso que "ya dijimos aque había que duplicar la plantilla de la Policía Local, pues no podemos esperar de Sánchez ni un solo efectivo, ni medios materiales para luchar contra la lacra que ha traído a España"