El Ayuntamiento de Murcia, a través de dos sendos convenios con la Fundación Cajamurcia y Caixabank, permitirá el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías y reducir así la brecha digital.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha renovado este acuerdo en aras mejorar los Centros Sociales de Mayores y los Centros de la Mujer del municipio mediante la la dotación de material informático.
Así, el Ayuntamiento de Murcia sigue potenciando el acceso a las nuevas tecnologías como medida necesaria para enriquecer las relaciones interpersonales, promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y erradicar la soledad no deseada de este colectivo, a través del proyecto ‘Mayores Conectados'.
A su vez, y como novedad, el Consistorio ha suscrito otro convenio con el que se proporcionará también material informático a los Centros de la Mujer; enmarcada dentro del proyecto ‘Mujeres Conectadas', que pretende facilitar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación de las mujeres del municipio de Murcia como medida necesaria para enriquecer las relaciones interpersonales, promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de las mujeres de todas las edades, así como la accesibilidad y el acceso a la información.
Dichos convenios supondrán un avance del proceso de modernización de los Centros Sociales de Mayores y Centros de la Mujer emprendido por la Consistorio murciano a través de la concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad que dirige Ascensión Carreño.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido a estas entidades "la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la renovación de su compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, así como su generosidad a la hora de ampliar este acuerdo también las usuarias de los Centros de la Mujer del municipio. Seguimos trabajando juntos".