La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado ha advertido del calor extremo que pueden sufrir las niñas y niños de los colegios del municipio de Murcia por la desidia histórica del gobierno del PP municipal.
En este sentido, Nevado ha asegurado que igual de histórico es el capricho partidista que ha llevado a la actual concejala Belén López Cambronero a anunciar como propios proyectos que dejó hechos el Partido Socialista en la anterior legislatura, y que el actual gobierno municipal se negó a llevar a cabo, poniendo en serio riesgo la salud de nuestras hijas e hijos, así como del profesorado.
"Desde el mes de mayo de 2023 la Concejalía de Educación cuenta con 1.299.340 euros. También con el proyecto del Cierva Peñafiel y dos lotes con 28 colegios en contratación. Además de un borrador con 25 colegios más del lote cuatro".
"El martes denunciamos que no hay sombrajes, que los han dejado en un cajón, así como las altas temperaturas que esperamos para esta primavera y verano, con el peligro que eso conlleva, y este viernes anuncian inversión histórica. Lo cierto es que lo único histórico que estamos viviendo estos meses es que la oposición propone un proyecto de municipio, el PP vocifera y luego lo aprueba en Junta de Gobierno".
Nevado ha señalado que el PP "metió todo el proyecto en la nevera un año para que no parezca lo que es: la mayor inversión en la historia del municipio en sombras y que es gracias al PSOE. Llenamos la hucha para poder llevar a cabo las sombras y gracias a eso se harán. La injusticia es que no estén hechas a día de hoy, por culpa del PP. Enfriar este proyecto para difuminar su autoría les puede costar muy caro a la concejala Cambronero si una niño o profesional sufre a causa de la falta de sombra".
"Han tenido casi un año para construir los sombrajes, para dejarlos preparados para esta primavera y verano, pero prefirieron que los alumnos y alumnas pasaran un calor extremo, jugar con la salud y todo ello porque era un proyecto del PSOE. Son unos sectarios sin ideas que solo piensan en sí mismos. No podemos esperar otra cosa de unos políticos egoístas y que ni saben el municipio que quieren ni tienen ganas de trabajar", ha concluido Nevado.