Rincón de Seca saca pecho de las tradiciones huertanas y lo hace a través de un gran mural que ha estrenado en el centro de la pedanía y en el que se hace un reconocimiento especial a un juego tan tradicional en Murcia como son los bolos huertanos.
La imagen está firmada por la Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, y su inauguración ha coincidido con la celebración esta semana del tradicional partido de bolos huertanos que atrae cada año miradas de todo el municipio y de otros puntos de la Región y que contó con la asistencia de la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía-López Briones.
Una vez al año la selección de la margen izquierda del Río Segura se enfrenta a la selección de la margen derecha y así fue este pasado miércoles, cuando el Bar Siscares de Rincón de Seca acogió el esperado torneo, en el que hizo los honores el presidente de la Junta Municipal, Pedro Riquelme. Y, aunque la lluvia no dejó terminar las 10 partidas previstas, finalmente se impuso el equipo de la marquen izquierda.
Rebeca Pérez destaca la importancia “de mantener vivas nuestras tradiciones y desde el Ayuntamiento las apoyamos también desde la Oficina del Grafiti con este gran mural del que ya pueden disfrutar vecinos de Rincón de Seca y visitantes”. Al tiempo que recuerda la presencia durante el torneo de bolos huertanos de los auroros, quienes pusieron música a una jornada entrañable en la que se fusionaron tradición, folclore, deporte y gastronomía.