Los usuarios del campo de fútbol de la pedanía de El Esparragal ya pueden utilizar los dos nuevos vestuarios que se construyeron en la instalación deportiva municipal, con el objetivo de que los deportistas gozaran de mejores condiciones.
La Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial ha conseguido que estos nuevos vestuarios puedan entrar en servicio de forma inmediata, tras solucionar los problemas administrativos que existían para la recepción las obras, realizadas en 2022 e incluidas en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP) que inició el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta en su anterior etapa al frente del Ayuntamiento de Murcia.
Los dos nuevos vestuarios del campo de fútbol de El Esparragal, que cuentan con sus correspondientes duchas y aseos, están ubicados en la anterior zona techada de la cafetería. Así, se han independizado los vestuarios de la cafetería, ya que anteriormente, para acceder a la cafetería, era preciso atravesar los vestuarios. De esta forma, con el fin de dotar de la necesaria privacidad a los usuarios del campo de fútbol, se ha desplazado la cafetería a la zona situada en la entrada al complejo y, además, se ha ampliado la superficie.
Por otro lado, otra de las actuaciones realizadas ha sido la adaptación de uno de los aseos existentes para permitir su uso por parte de personas de movilidad reducida. La actuación ha contado con un presupuesto de 82.399 euros.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones, acompañado por el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, el presidente de la Junta Municipal de El Esparragal, Ángel Pérez, así como técnicos municipales y directivos del club de fútbol de la pedanía.
"Hemos recepcionado unas obras muy demandadas por los vecinos de Esparragal y por el propio club de la pedanía. El campo de fútbol de El Esparragal pasa de tener dos vestuarios a contar cuatro, duplicando la capacidad para poder realizar los entrenamientos y partidos que se juegan todas las semanas. Hemos adaptado los aseos, para que cumplan la normativa para discapacitados, y hemos construido una nueva cantina. Mejoramos así los servicios de este campo de fútbol y las instalaciones deportivas de El Esparragal", ha declarado Marco Antonio Fernández.