Esta semana el equipo de Gobierno del alcalde Ballesta en el Ayuntamiento de Murcia va a presentar y a aprobar las cuentas del Ayuntamiento del año 2024. Pero, en un alarde de "trilerismo" político sin precedentes, son unos presupuestos ficticios, que habrá que rehacer por completo y presentar otra vez, en este mismo año.
El presupuesto que se aprobará esta semana es una pérdida de tiempo. Esto es así porque lo que se ha elaborado por el equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia y que presenta en el Pleno no tiene en cuenta el agujero de 100 millones de euros que tienen las cuentas del Ayuntamiento, agujero que no aparece por ninguna parte en estos presupuestos.
Son 100 millones de euros que faltan en la caja y que se llevan arrastrando desde ejercicios anteriores, gracias a la mala gestión en el Ayuntamiento desde hace muchos años.
Es obligatorio por Ley que el Consistorio especifique en los presupuestos cómo piensa pagar esos 100 millones.
Por tanto, cuando el Estado revise las cuentas habrá que volver a convocar otro Pleno del Ayuntamiento para aprobar otros presupuestos muy diferentes que sí incluyan ese monstruoso agujero económico, y donde se diga cómo va a solucionarlo el equipo de Ballesta.
Para el concejal de VOX José Mariano Orenes "es una falta de respeto a la ciudadanía, y una falta de respeto a la Corporación, que tiene que votar unos presupuestos "fake", además de un ejercicio de falta de transparencia que ya empieza a ser preocupante".
Orenes argumenta que "ahora traen al Pleno del ayuntamiento un presupuesto idílico, que saben perfectamente que el mes que viene, una vez certificado todo que falta en la caja, van a tener que deshacer por completo" "No se puede dar más patadas hacia delante, ya llevan un mes de retraso sin justificación en la liquidación del presupuesto de 2023.
Que pongan sobre la mesa las verdaderas cuentas del ayuntamiento, muy diferentes a las que van a aprobar ahora, que dejen de engañar a los murcianos, que den explicaciones de como hemos llegado a esta situación y que dejen de hacer ejercicios de ocultismo utilizando las instituciones para tapar su mala gestión", dice el concejal de VOX.