Lo primero que tiene que quedar claro es que el Ayuntamiento de Murcia es el responsable del desarrollo del proyecto en su totalidad, algo que también quedaba claro en el protocolo.
Durante el mandato de José Antonio Serrano, conseguimos un hito muy importante con la firma de este protocolo al conseguir, por primera vez, un compromiso por escrito del Ministerio para colaborar en la ampliación del tranvía.
Además, logramos el plazo de un año para darnos tiempo suficiente a ponerlo en marcha. Tal y como recogía el protocolo, el Ministerio estaba dispuesto a colaborar en la ampliación del tranvía de Murcia sin tener las competencias y, por tanto, sin tener ninguna obligación de hacerlo.
Lamentablemente, el Partido Popular ha dejado caducar el protocolo, dejando perder esta importante oportunidad. Con su inacción, han dejado claro que no tienen ningún interés en ampliar el tranvía.
Ahora, cuando se ha pasado el plazo y sin haber hecho absolutamente nada, mandan una nota de prensa a los medios para intentar justificarse. No me cabe ninguna duda de que el Partido Popular ha dejado caducar el protocolo para confrontar con el Gobierno de España. Estamos en lo mismo de siempre.
Prefieren perder las ayudas que ofrece el Gobierno de España para desarrollar las infraestructuras que no son de su competencia y lo hacen para poder seguir con su cuento victimista.
Si el Partido Socialista estuviera gobernando, habría cumplido con lo acordado y habría sacado este proyecto adelante".