Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Barriomar 74, en el barrio La Purísima-Barriomar, ya cuentan con su ansiado comedor, un servicio muy demandado por vecinos y familias.
El comedor ha sido visitado este lunes por la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.
Cuenta con capacidad para 50 comensales, y su apertura ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad. Así, la Concejalía de Educación y Atención de la Ciudadanía destinó un presupuesto de 89.000 euros en la adecuación de los espacios existentes para convertirlos en un comedor escolar dotado de cocina, dependencias vinculadas y baños. El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se ha ocupado de la instalación del mobiliario, financiando también la explotación del comedor.
El colegio Barriomar 74, que cuenta con 136 alumnos, se encuentra en una zona con gran concentración de familias vulnerables por la escasez de recursos económicos y con el agravante de la barrera del idioma.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha habilitado 30 becas de comedor destinadas a alumnos vulnerables de este centro educativo, a través de las ayudas económicas de apoyo a la escolaridad municipal del Centro Municipal de Servicios Sociales "Ciudad de Murcia", con la finalidad de dar cobertura a las necesidades básicas de los menores, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres "es este servicio quien detecta las necesidades y propone soluciones para los sectores más vulnerables de la población, gracias a un trabajo coordinado de varias administraciones se ha podido hacer realidad un proyecto que ayuda directamente a las familias".
"Gracias a la colaboración entre administraciones, este comedor ha podido finalmente ver la luz, y dar un servicio que, además de favorecer la conciliación laboral, facilita el acceso al mercado de trabajo a las madres del centro, así como asegurar una comida saludable, sobre todo, a los niños en situaciones más vulnerables", ha declarado la edil Belén López.
Proyecto estratégico de Conexión Sur
Esta actuación, además de reflejar la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por la educación pública y por la cohesión social, también está enmarcado dentro del proyecto estratégico Conexión Sur.
"La finalidad de este proyecto estratégico es la regeneración y revitalización de los barrios y pedanías del sur del municipio para así dinamizar y fortalecer, fundamentalmente, la actividad social, cultural, económico-comercial, educativa o deportiva en estas zonas", ha declarado la concejal Mercedes Bernabé.