Esta mañana —en rueda de prensa junto a Ginés Fernández, Secretario Político del PCRM y Liliana Mellado, Responsable de Redes de IU-V Región de Murcia—, John D. Babyack, Coordinador municipal de Izquierda Unida-Verdes de Murcia ha defendido las medidas para recuperar la Huerta de Murcia y relanzar los productos autóctonos de las huertanas y huertanos.
En un ambiente festivo y cordial, como corresponde a la celebración del popular “Bando Huertano”, y con la vista puesta en la III República —por ello el festejo en la sede de IUVRM/PC se denomina “Bando Republicano”–, la formación política ha reclamado:
1. Coordinar el trabajo de las concejalías, con intervención de asociaciones y colectivos, dotando a la Huerta de presupuesto propio.
2. Actualizar el PGU, recuperando el suelo fértil de nuestra huerta. La construcción sin freno de los últimos años, fomentada por el PP, está poniendo en peligro la soberanía alimentaria de España, pues los suelos fértiles solo son el 11% del planeta Tierra.
3. Eliminar las infraestructuras innecesarias y los desarrollos urbanísticos inviables como la autovía del Reguerón o la ampliación de Puente Tocinos.
4. Trabajar con la Junta de Hacendados para conseguir que todas nuestras acequias desentubadas y cuidadas, sean BIC y formen parte de nuestro patrimonio.
El Coordinador de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, ha denunciado que el Ayto. Murcia y el alcalde Ballesta "sólo se acuerdan de la Huerta de Murcia un día al año". En ese sentido, Babyack ha reclamado "medidas valientes para poner en valor nuestra Huerta. Exigimos al ayuntamiento que ponga en marcha medidas públicas para proteger nuestro patrimonio historia, natural y paisajístico y abandone el cochismo que tanto gusta al PP murciano".