Comienzan las obras de acondicionamiento en calles de la pedanía de Zarandona, por un importe de casi 72.000 euros, gracias a las cuales se va a mejorar el firme de estas vías redundando en una mayor seguridad de peatones y conductores que circulen por ellas. El concejal de Pedanías y Vertebración del Territorio, Marco Antonio Fernández, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, han asistido al inicio de estas actuaciones que se ejecutarán durante las próximas semanas.
En concreto estas obras se van a acometer en toda la Calle Cuatro Caminos, una de las más transitadas de esta pedanía, y en dos tramos del Carril Charlot, al inicio y al final del mismo. Marco Antonio Fernández ha destacado que "en total, se va a actuar sobre una superficie de casi 5.000 m2 para mejorar el firme de estas vías, que se encuentran deterioradas por su intenso uso. El Ayuntamiento de Murcia tiene el compromiso de mejorar la seguridad y la accesibilidad de las vías que transitan los vecinos".
Se está actuando en diversas calles de la pedanía de Zarandona, que cuenta con casi 7.200 habitantes, donde el estado de firme es deficiente, eliminando las capas en mal estado, fresando y demoliendo los firmes existentes para, posteriormente, extender una nueva capa de rodadura, de pavimento asfáltico.
Hay que recordar que esta obra se enmarca en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma 2022-2023, para la mejora de la seguridad de peatones y conductores.
La Concejalía está ejecutando el Plan de obras en Pedanías y Barrios Periféricos por un importe de casi 1.800.000 euros
El concejal de Pedanías y Vertebración del Territorio, Marco Antonio Fernández, ha recordado que al mismo tiempo se están ejecutando, o está previsto que se ejecuten, un total de 15 obras por un importe de adjudicación de casi 1.800.000 euros, dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma 2022-2023. Un plan que busca financiar infraestructuras de carácter básico en esos municipios densamente poblados, de tal forma que se corrijan desequilibrios de equipamientos de sus zonas periféricas en relación con los barrios más céntricos y desarrollados.
En la actualidad, además de las obras que comienzan hoy en Zarandona, se está trabajando en Beniaján en diferentes calles, y en las próximas semanas comenzarán actuaciones de mejora en las pedanías de El Puntal, Era Alta, y La Raya.
Además son ya una decena de pedanías las que cuentan con nueva pavimentación y refuerzo de firmes en diferentes calles y vías, mejorando la seguridad de sus usuarios. En concreto son Aljucer, Cabezo de Torres, Cobatillas, El Raal, Espinardo, La Alberca, Lobosillo y Los Ramos, además de Llano de Brujas y Monteagudo que acaban de finalizar.
Unas obras enmarcadas en el Plan de Acción del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la vertebración territorial, y promover la cohesión social en las 59 pedanías del municipio.