El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asistió hoy en la iglesia de San Juan Bautista de Murcia al tradicional besapié del Cristo del Rescate, que se celebra cada primer viernes de marzo. El máximo responsable autonómico puso en valor que esta tradición es "uno de los momentos más especiales de la antesala de la Semana Santa, y una de las mayores muestras de fe y devoción no sólo del pueblo murciano, sino también de muchas personas que vienen de diferentes puntos de la Región o incluso de otros lugares de España".
"Es un día con un simbolismo y una emotividad muy profunda, por todo lo que significa el Cristo del Rescate para Murcia y para la Región", afirmó el presidente. Además, agregó que el también denominado Cautivo de Murcia, Medinacelli o el Señor de las manos atadas "es una de las imágenes más queridas y veneradas de esta tierra, y estamos deseando que llegue el Martes Santo para verle salir al encuentro de todos los murcianos".
Finalmente, López Miras felicitó a la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza "por su gran trabajo para que todo discurra con normalidad en un día tan especial, en el que el goteo de fieles es incesante durante toda la jornada", y también agradeció "la magnífica labor que realizan a lo largo de todo el año".