El Ayuntamiento de Murcia ha acondicionado cuatro solares de la pedanía de Santiago El Mayor, unos trabajos con los que se han llevado a cabo tareas de desbroce y limpieza de un total de 25.000 metros cuadrados en esta zona del municipio de Murcia.
En concreto, los servicios de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, han actuado en los últimos días en cuatro parcelas situadas en el Carril Serrano con el cruce de la calle Panochos de Istán; en el Carril Pavilos; en la calle Panochos de Istán con el cruce con calle Morera; y, por último, en el solar de la calle Morera, entre la guardería Empi y el campo de fútbol de Santiago El Mayor, de unos 20.000 metros cuadrados.
Con estas labores, enmarcadas en el Plan Recupera, se adecuan espacios públicos para garantizar una mejor imagen de las zonas de Santiago El Mayor, dando también respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos a través de la junta municipal.
Para los trabajos de limpieza y desbroce se han utilizado medios mecánicos, con los que se facilita la retirada de pequeñas plantas, arbustos, maleza y tocones, así como la basura que se haya podido acumular en los mencionados solares, mejorando la salubridad en estos espacios.
Rebeca Pérez, que ha visitado la zona en la que se han desarrollado estas labores, explica que “con esta actuación, enmarcada en el Plan Recupera, desde el Ayuntamiento de Murcia se sigue trabajando en la estrategia de favorecer la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías del municipio, a la vez que se mejora el aspecto de la ciudad y se eliminan focos de insalubridad”.
Actuaciones previas
Los trabajos de adecuación de estos cuatro solares de Santiago El Mayor vienen a sumarse a los que ya ha desarrollado la Concejalía de Fomento y Patrimonio previamente en parcelas de La Fica, el entorno del estadio Enrique Roca, la urbanización Joven Futura, la calle Panochos de Istán y un solar del entorno del Malecón.