El Ayuntamiento de Murcia, a través de los Servicios Sociales, ha atendido esta mañana a los afectados por el desahucio de un edificio en la pedanía murciana de Aljucer.
Técnicos municipales del SEMAS (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social) así como la responsable de Servicios Sociales de la zona, (C. SS Sur) han recibido a representantes de las familias para conocer de primera mano su situación y ofrecerle asesoramiento.
En este sentido, desde Servicios Sociales recomendamos que, en primer lugar, acudan a los servicios sociales, para recibir información y asesoramiento para iniciar los trámites de solicitud de ayudas sociales; en este caso deben iniciar el trámite para solicitar una vivienda social. Además, los técnicos municipales han remitido a la Fundación RASINET que cuenta con abogados especialistas en desahucios.
Asimismo, los profesionales de Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social, Familias y Salud, han informado sobre las distintas ayudas como las que dispone para el alquiler de una vivienda en caso de no llegar a ningún acuerdo con La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).