500 Policías, 42 bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil constituyen el dispositivo especial de seguridad de los Carnavales Murcia

Fuente:

El objetivo fundamental de esta iniciativa es garantizar la seguridad en Murcia y sus pedanías, así como como en los 89 eventos relacionados con esta fiesta durante el mes de febrero

500 Policías, 42 bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil constituyen el dispositivo especial de seguridad de los Carnavales Murcia

500 Policías, 42 bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil constituyen el dispositivo especial de seguridad de los Carnavales Murcia. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias Fulgencio Perona.

En concreto, se trata de un dispositivo especial para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente para que los eventos se desarrollen con total normalidad en Murcia y sus pedanías hasta el próximo 24 de febrero.

Perona ha destacado que "las pedanías del municipio de Murcia tienen una larga tradición en la celebración de unas fiestas que crecen en calidad y cantidad de sus participantes, de ahí la necesidad de incrementar la seguridad durante estas fechas especialmente en puntos donde se prevé que se congreguen cientos de personas".

Cabe destacar el dispositivo destinado al Carnaval del Cabezo de Torres, éste estará integrado por 15 policías de las Comisarías de Distritos II y III: 24 policías del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana; 36 bomberos; y más de 20 voluntarios de Protección Civil.

Eventos de magnitud

El carnaval de Cabezo de Torres, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, contará además con un refuerzo especial constituido por un retén de 6 agentes de bomberos y una autobomba de gran capacidad desde hoy, viernes 9, hasta el próximo 18 de febrero. Asimismo, el día 18 de febrero otro retén de bomberos estará presente en la pedanía de Beniaján, debido a la Quema de la Máscara y lanzamiento de fuegos artificiales.

El edil ha explicado que "este dispositivo tiene una doble finalidad: prestar un servicio público en materia de seguridad y favorecer la movilidad y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas del municipio en materia de civismo y preservar así la convivencia entre vecinos".

A su vez, este dispositivo también contempla la prevención de botelleos y la venta de alcohol a menores. En este sentido, la presencia policial se hará extensiva a las zonas habilitadas por las comisiones de fiestas tras los desfiles que recorrerán las calles de sus pedanías.

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Por otro lado, mañana sábado 10 de febrero se celebra la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, cuya meta se encuentra en la ciudad de Murcia. Para el desarrollo de esta prueba deportiva, que este año celebra su edición número 44, se ha diseñado un dispositivo especial que garantice la seguridad dentro del casco urbano. En este caso, el dispositivo estará formado por 75 funcionarios de Policía Local, 60 auxiliares habilitados por la organización y 8 voluntarios de Protección Civil.

El tráfico permanecerá cortado en Gran Vía Escultor Francisco Salzillo desde las 6:00 horas y hasta las 18:00 aproximadamente, con motivo del montaje de la línea de meta y zonas habilitadas para los espectadores.

Asimismo, para garantizar la movilidad de los residentes en esta zona, se habilitará una salida de residentes para la zona del centro por las calles Frenería, Sol, Tomás Maestre, Martínez Tornel y el tramo habilitado de Teniente Flomesta.

500 Policías, 42 bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil constituyen el dispositivo especial de seguridad de los Carnavales Murcia - 1, Foto 1
500 Policías, 42 bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil constituyen el dispositivo especial de seguridad de los Carnavales Murcia - 2, Foto 2
500 Policías, 42 bomberos y una veintena de voluntarios de Protección Civil constituyen el dispositivo especial de seguridad de los Carnavales Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com