La concejala de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, ha visitado el Centro de la Mujer del barrio de Santa Eulalia para mantener una reunión con la actual Junta Directiva y conocer sus necesidades y proyectos de cara a este año 2024.
Esta asociación tiene concedida una subvención de 5.100 euros con la que realizan distintas actividades, tanto culturales como deportivas, y cursos de formación para las asociadas.
“Desde el Ayuntamiento de Murcia trabajamos para la modernización de los 77 Centros de la Mujer del municipio de Murcia. Estos espacios, cuyo objetivo es promocionar y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, suponen un lugar seguro donde las mujeres conviven, desarrollan destrezas nuevas, completan su formación y disfrutan de nuevas formas de ocio, participación así en la vida social de este barrio”, declaraba Carreño.
Entre algunas de las actividades que desarrolla este centro se encuentran las clases de pilates, baile, yoga, pintura, bisutería, actividades de sensibilización contra la violencia a las mujeres, viajes culturales, o cursos de formación.
Así, este centro participa en actividades en coordinación con el entorno, como la colaboración con la Junta Municipal del distrito o los comerciantes de la zona.
“El Centro de la Mujer de Santa Eulalia es un motor de actividades para las mujeres del barrio, un lugar donde se generan sinergias y encuentros fructíferos, por eso es de agradecer a la Junta Directiva su participación y esfuerzo en este sentido, velando siempre por poner en valor el papel de la