El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asistido a la recepción ofrecida por Su Majestad el Rey Felipe VI, con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias, y tras la reciente celebración de su XIII pleno, en el que el regidor murciano se incorporó al máximo órgano de Gobierno de la institución. La visita también ha coincidido con el 56 aniversario del nacimiento de Felipe VI.
En este sentido, el primer edil ha acudido al Palacio de la Zarzuela junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP, como son la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidente de la Federación María José García-Pelayo, además de las máximas autoridades de La Coruña, Santander, Palencia, Fuenlabrada, Móstoles, Córdoba, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Valencia, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida) y las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.
En el trascurso del encuentro, el alcalde de Murcia, junto al resto de máximas autoridades locales, ha trasladado a Su Majestad el Rey Felipe VI el trabajo diario de las administraciones locales como las más cercanas al ciudadano y, por tanto, las que mejor conocen los problemas, inquietudes y demandas de los ciudadanos.
La Federación Española de Municipios y Provincias agrupa a ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares. En total forman parte de esta federación 7.410 entidades locales que representan más del 95% de las existentes en nuestro país.