El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, mantiene un encuentro con vecinos de la pedanía junto a la gerente de Emuasa, Inmaculada Serrano, para conocer sus demandas e informarles de los proyectos que se están ejecutando
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la empresa municipal Aguas de Murcia, ha realizado obras de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento de la pedanía de San José de la Vega, trabajos encaminados a mejorar las infraestructuras y que se ampliarán en las próximas semanas tras escuchar las demandas vecinales.
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, se ha comprometido con los vecinos de San José de la Vega a incorporar las necesidades de obras de mejora en determinadas zonas de esta pedanía, tras un encuentro mantenido con ellos hace unos días en dependencias municipales para conocer sus peticiones.
En esta reunión, en la que también estuvo la gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, y el presidente de la Junta Municipal de San José de la Vega, Antonio José Aráez, los vecinos afectados trasladaron a los responsables de Emuasa la aparición de grietas en algunas viviendas, una situación que los propietarios achacan a posibles filtraciones en la red de saneamiento.
Aráez afirma que ya se está actuando en la zona, donde se están realizando obras de mejora desde hace varios meses tras escuchar las demandas de los propios vecinos.
Navarro Corchón explica que Emuasa ha actuado en algunas de las calles, como es la de Pedro Valdivia, y que está previsto ampliar los trabajos para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de San José de la Vega a la calle Taller, entre otras. “Para ello, abordaremos las demandas que nos han hecho llegar los vecinos en el orden del día de la próxima reunión del Consejo de Administración de Emuasa para que estas obras se incluyan en el Plan de Inversiones de Aguas de Murcia.
Dentro de este Plan de Inversiones hay obras en ejecución en San José de la Vega por valor de más de 300.000 euros, con las que se están renovando las redes de abastecimiento de agua potable y la red de saneamiento, además de acometidas domiciliarias y elementos de drenaje.
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente señala que “también nos han trasladado peticiones de mejora en zonas verdes y la revisión de la red de riego” y sostiene que “el tema de las posibles grietas o daños en las viviendas será gestionado a través de los correspondientes seguros”.