El secretario general de Juventudes Socialistas del municipio de Murcia denuncia que el alcalde Ballesta ha metido en un cajón el plan que dejó preparado el Partido Socialista para mejorar el transporte público y que ha paralizado la puesta en marcha del búho bus
"Los jóvenes murcianos son los principales perjudicados por las decisiones sectarias de Ballesta, que los condena a seguir sufriendo el peor transporte público de España y uno de los aires más contaminados del país"
El secretario general de Juventudes Socialistas del municipio de Murcia, Miguel Company, con motivo del Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático, ha lamentado que Ballesta condena a los murcianos y murcianas al peor transporte público de España y al aire más contaminado del país.
Ha asegurado que lo primero que ha hecho el alcalde de Murcia ha sido boicotear los nuevos carriles bus, bloquear la mejora del transporte público y paralizar la puesta en marcha del búho bus.
En este sentido, ha indicado que los jóvenes murcianos son los principales perjudicados por las decisiones sectarias de Ballesta, especialmente los que viven en los barrios y las pedanías.
Company ha recordado que el PP de Ballesta ha decidido retrasar la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte público que dejó preparado el Partido Socialista, así como la recuperación del servicio de búho bus, tan importante para la autonomía de los jóvenes del municipio.
Ha destacado que el equipo de gobierno socialista dejó todo preparado para poner en marcha un nuevo modelo de transporte público en el municipio de Murcia, con nuevas rutas de autobús y mejores frecuencias, "pero Ballesta lo ha metido en un cajón".
Además, ha indicado que el anuncio del PP de permitir a los coches utilizar el carril bus de Gran Vía y de eliminar el carril bus entre Barriomar y El Carmen provocará aún más retrasos en los autobuses que dan servicio a los barrios y pedanías y de los que dependen muchos murcianos y murcianas. "Los carriles bus segregados son fundamentales para que los autobuses puedan sortear el tráfico, mejorando su velocidad y puntualidad. Sin ellos, volverán a quedar bloqueados, provocando más retrasos".
Al hilo, ha asegurado que todos los datos demuestran que, cuando se ponen en marcha medidas que garantizan un transporte público de calidad y a un precio asequible, los ciudadanos y ciudadanas lo usan.
Por otra parte, ha señalado que los episodios de contaminación que se están viviendo en el municipio hacen aún más necesario fomentar el uso del transporte público. "Para ello, es fundamental ofrecer un transporte público asequible y de calidad, para lo que son fundamentales los carriles bus segregados".
"Hacer carriles bici, poner en marcha servicios como el búho bus y apostar por un transporte público de calidad, son medidas que mejoran directamente la vida de los jóvenes. Además, protegen la salud de todos los ciudadanos y las ciudadanas", ha concluido.