La UCAM ha celebrado hoy en su Templo del Monasterio de Los Jerónimos la conferencia '750 años de Tomás de Aquino, un universitario para el Siglo XXI', impartida por el padre David Torrijos, miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás, con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades. David Torrijos, doctor en Filosofía por la Universidad de la Santa Croce de Roma, ha destacado del santo "su carácter científico y su búsqueda de la verdad, y cómo sabía transmitir ésta tanto en el ámbito universitario como al gran público".
El conferenciante ha remarcado la influencia de Santo Tomás a lo largo de los siglos, catalogándolo como "uno de los inspiradores de temas tan importantes para nuestra vida como la dignidad del hombre, algo que consideramos básico en nuestra civilización, lo que le debemos en parte a él". A lo largo de su intervención ha remarcado que la obra de este filósofo y santo "no se quedó en el siglo XIII, sino que se mantiene en el XXI", enfatizando que la UCAM "puede encontrar en él un referente para hacer de la fe un factor de iluminación de todas las facetas de la vida".
A la ponencia han asistido miembros del Consejo de Gobierno, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad. Previamente a su celebración, y enmarcada también en los actos por Santo Tomás, se ha celebrado la Eucaristía.