Los dos puentes construidos en la pedanía de Sangonera la Seca por el avance de las obras del AVE han abierto hoy al tráfico. La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y el edil de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han visitado esta mañana los nuevos pasos elevados.
Ambos han destacado que el trabajo conjunto y planificado desarrollado entre el Ayuntamiento de Murcia y Adif ha permitido la puesta en marcha de este par de pasos superiores ubicados en los caminos Torre de Abril y De Las Casas.
El Consistorio ha procedido a la recepción provisional de estas infraestructuras para atender la demanda vecinal trasladada por los ciudadanos de Sangonera la Seca y alrededores, que reclamaban la puesta en funcionamiento de los puentes y su apertura a la circulación. Posteriormente, quedarán abiertos también al paso peatonal.
Los puentes forman parte del proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad correspondiente al tramo entre Nonduermas y Sangonera la Seca, en la línea Murcia-Almería.
Esta actuación contribuye a la vertebración territorial y potencia la cohesión social, objetivos irrenunciables para el actual Equipo de Gobierno.