El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha realizado una visita técnica en el polideportivo municipal José Barnés, donde se están realizando, en estos momentos, las obras de renovación de 11 pistas polideportivas que mejorarán la seguridad de 2.500 deportistas.
Los trabajos, que se iniciaron el pasado 2 de enero, afectan a una superficie total 7.919 metros cuadrados, entre ellas 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y 1 pista de hockey sobre patines, que debido al uso diario que reciben han ido sufriendo un desgaste importante, siendo necesario dotar de un nuevo pavimento adecuado e idóneo para el desarrollo de las actividades deportivas.
En el caso de las pistas de tenis en las que se va a intervenir, así como en las pistas polideportivas, las capas superficiales presentan un desgaste generalizado, así como fisuras, heterogeneidad en la coloración, desconchados y borrado de las líneas de juego. La actuación que se va acometer pretende mejorar la comodidad para la práctica deportiva, con un sistema de acabado flexible que permita un deslizamiento adecuado, un bote de pelota óptimo y garantizar máxima seguridad para el deportista en el agarre del calzado deportivo.
Por otro lado, la pista de hockey sobre patines, con una superficie de 40 x 20 m. también deteriorada, se repondrá con pavimento de terrazo continúo fabricado in situ cuya durabilidad soporta los giros y frenadas propios de este deporte.
Asimismo, las obras contemplan intervenir en el vallado de separación de algunas de las pistas deportivas debido a que actualmente son de una altura insuficiente para evitar el paso de pelotas de una pista a otra, están en mal estado y es necesario para el paso de servicios y ampliar el acceso para el desarrollo del juego. También, se instalarán nuevas redes en los postes de tenis y porterías de balonmano y futbol sala, según normativa federativa, formada por una red de nylon reforzado, siendo estos nuevos modelos de gama superior.
Las obras de renovación en el polideportivo municipal cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y se han adjudicado por un importe total de 453.395 euros (IVA incluido).