El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha mantenido hoy una reunión con su homólogo de Jaén, Agustín González, en la que ambos han acordado establecer líneas de colaboración entre ambas ciudades.
En ese sentido, el alcalde jienense ha afirmado que Murcia es un modelo a seguir y que quiere importar hacia su ciudad políticas desarrolladas por José Ballesta en el ámbito de la economía y la movilidad.
En concreto, Agustín González ha alabado las políticas de apoyo a las pymes y los autónomos llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia desde 2015, así como las medidas para la generación de una industria de base tecnológica. Asimismo, el alcalde de Jaén se ha mostrado interesados por la gratuidad del transporte público puesta en marcha esta Navidad en Murcia, que ha permitido aumentar en un 70% el uso del autobús.
En la reunión, ambos alcaldes han analizado medidas para lograr una mayor eficacia en la gestión municipal mediante la optimación de recursos, la reducción del gasto y la agilización de la gestión administrativa, con el objetivo de captar inversiones.