La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato que permitirá renovar los equipos de climatización en 21 centros sociales de personas mayores del municipio de Murcia. El contrato adjudicado está dividido en dos lotes, con un presupuesto de 71.402 euros.
El primer lote abarca los centros sociales de mayores de la zona norte del municipio de Murcia, y entre ellos se encuentran los de San José Obrero, Guadalupe, Javalí Nuevo, Churra, Llano de Brujas, Cabezo de Torres, Monteagudo, El Puntal, La Ñora y La Flota.
En el segundo lote se incluyen los centros sociales de mayores de la zona sur del municipio, entre ellos Torreagüera, Aljucer, Los Martínez del Puerto, Alquerías, Puebla de Soto, Ermita de Burgos, Santo Ángel, Gea y Truyols, San Ginés, La Murta y Los Dolores.
Los equipos de climatización de estos 21 centros sociales de mayores se encontraban estropeados, siendo su reparación muy costosa, en algunos casos, e imposible, en otros. Así que el Ayuntamiento de Murcia estimó necesaria una nueva licitación para la contratación del suministro de nuevos equipos que sustituyan a los inservibles, garantizando así un buen servicio a los usuarios de estos centros sociales de mayores.
Asimismo, todos los nuevos equipos de climatización presentarán unas mejores condiciones de eficiencia energética con respecto a los anteriores, lo que producirá en un mayor ahorro en la factura eléctrica y una mayor protección del medio ambiente.
En la actualidad el Ayuntamiento de Murcia cuenta con una red de 75 centros sociales de mayores que se conciben como espacios para el envejecimiento activo; lugares de encuentro en los que diariamente se desarrollan múltiples actividades como gerontogimnasia, formación, clubes de lectura, etc.
Los centros disponen de un amplio horario de apertura para el disfrute y aprovechamiento de las instalaciones para las personas mayores asociadas, un total de 32.000 usuarios.