Carlos Alcaraz encenderá el Gran Árbol de Navidad, cuyo halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura

Fuente:

El tenista murciano será el encargado de inaugurar el próximo sábado 9 de diciembre el Árbol de la Plaza Circular, que vuelve tras dos años de ausencia con actividades y espectáculos diarios para toda la familia hasta el final de las fiestas navideñas

El tenista Carlos Alcaraz, el murciano más internacional, será el encargado de encender el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, cuya estructura física tiene 32 metros de altura y 23 de diámetro, pero cuyo halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, que proyectarán un halo de luz en forma de abeto navideño que será visible a kilómetros de distancia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, han supervisado esta mañana los trabajos de montaje del Gran Árbol de Navidad, que será inaugurado el próximo sábado 9 de diciembre, a las 19:00 horas, con un gran espectáculo de luz, fuegos artificiales, actuaciones musicales y muchas sorpresas más. Cerca de un centenar de operarios trabajan en el montaje de la gran atracción navideña.

El Gran Árbol de Navidad, que permanecerá en la Plaza Circular hasta el final de las fiestas navideñas, con actividades para las familias murcianas cada día, estará formado por 750.000 bombillas LED de ultra bajo consumo, que permitirán un ahorro energético del 90%. Coronado por una estrella de Oriente de 1,5 metros de diámetro, contará además con 160 focos par LED RGB, cañones flash, cañones láser RGB, pantallas LED gigantes, sistema lumínico pixel mapping RGB en tensores, más de 70 máquinas de efectos especiales, torres de sonido con una potencia de 75.000 vatios 360º, 90 elementos luminosos gigantes, 14 kilómetros de guirnaldas LED, 8 kilómetros de espumillón, 250 adornos gigantes de colores blanco y rojo, así como más de 5.300 elementos florales naturales.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que "lo que queremos, básicamente, es que sea un elemento del que se sientan orgullosos todos los murcianos, que sientan este árbol como algo suyo, como algo que ha sido generado a lo largo de los años y que ha ido creciendo a medida que ellos han ido demandando más actividades, que han ido acompañando con su presencia masiva y que es lo que nos ha estimulado a seguir incorporando elementos cada año. Este es un árbol hecho por y para los murcianos".

Asimismo, el regidor ha destacado que "es el esfuerzo de todo un pueblo para que este sea un punto de encuentro, de alegría, de ilusión, en el que los murcianos hagamos patente la pasión que le ponemos a las cosas cuando decimos de hacerlas todos juntos, cuando superamos diferencias y dificultades. Esto es algo colectivo de todos los murcianos".

Vuelve el Gran Árbol con novedades

Este 2023, como novedad, el Árbol contará con mercado navideño de estilo centroeuropeo con más de 50 puestos, seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca baby con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, photocalls, zonas de recreo y descanso, así una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados en el interior del Gran Árbol de Navidad.

Por supuesto, no podrán faltar el Buzón Real y la Casa del Cartero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que los niños murcianos entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Asimismo, otra de las novedades es que se instalará un tráiler de 15x5 metros, que contará con 8 aseos femeninos, 4 masculinos, 5 de ambos sexos y 1 aseo para discapacitados. Tendrá aire acondicionado, hilo musical, cámaras de seguridad, secamanos eléctricos y servicio de limpieza permanente.

En cuanto a las actividades, cada día habrá en la Plaza Circular actividades para toda la familia como talleres, espectáculos audiovisuales, shows musicales, conciertos, actuaciones infantiles, animación y puntos solidarios de recogida de juguetes.

La Navidad que ‘vuelve'

Mañana sábado 2 de diciembre, a las 17:30 horas, tendrá la inauguración del Belén municipal más accesible de la historia de Murcia. El conjunto, compuesto por un centenar de piezas en barro, enlienzadas y policromadas de forma artesanal por personas con diversidad funcional de la Asociación Prometeo. Entre sus figuras, destaca la imagen de una persona con Síndrome de Down, imprescindible para continuar en la senda de la inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo, el próximo 7 de diciembre, a las 19:00 horas, vuelve el vídeo mapping, con música y efectos 3D, que se proyectará en la fachada del histórico Ayuntamiento de Murcia, donde con pinceladas de fantasía y temática navideña, se desvelará la historia del Relojero y sus 800 años de historia, un Cuento de Navidad que se proyectará cada día hasta el final de las fiestas.

También habrá espectáculos audiovisuales en Murcia Río, Edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio y Plaza Circular. Habrá dos pases cada día durante toda la Navidad. El primer pase será en Murcia Río a las 18:15 horas, posteriormente en el Moneo a las 19:00 horas, después en Alfonso X a las 19:30 y finalmente en la Redonda a las 20:00 horas.

El segundo pase comenzará en Murcia Río a las 20:00, después en la Glorieta de España a las 21:00, posteriormente en el edificio Moneo a las 21:15, después en Alfonso X el Sabio a las 21:25 y finalmente en el Gran Árbol de Navidad en la Circular a las 21:30.

Carlos Alcaraz encenderá el Gran Árbol de Navidad, cuyo halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura - 1, Foto 1
Carlos Alcaraz encenderá el Gran Árbol de Navidad, cuyo halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura - 2, Foto 2
Carlos Alcaraz encenderá el Gran Árbol de Navidad, cuyo halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura - 3, Foto 3
Murcia.com