El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, han sentado las bases para la coordinación de las líneas de autobús que conectan a la capital regional con los municipios de Santomera, Alcantarilla y Beniel.
El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, y la directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana, han mantenido hoy una reunión de trabajo para la coordinación de los servicios metropolitanos de autobús.
Este acuerdo faculta a los autobuses de las líneas de la Comunidad Autónoma a que puedan realizar paradas en el término municipal de Murcia y permite que los vehículos de las líneas locales puedan recoger pasajeros de otros municipios.
Al respecto, el edil José Francisco Muñoz ha señalado que "el intenso trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ayuntamiento y el Gobierno regional facilitará la llegada de pasajeros a la capital regional y mejorará los desplazamientos de los vecinos de las pedanías. Además, es ejemplo de nuestra apuesta por situar a las personas en el centro de las políticas públicas".
Alternativa ágil y fiable al uso del vehículo privado
Asimismo, la mejora de las conexiones en las líneas que unen Murcia con Santomera, Alcantarilla y Beniel contribuirá a reducir el uso del tráfico privado en la ciudad porque ofrecerá una alternativa, ágil y fiable, para desplazarse al municipio murciano.
La coordinación de servicios supone un espaldarazo para el Área Metropolitana, que creará una red de transporte moderna, integral y sostenible que mejorará las conexiones entre Murcia y las localidades aledañas.