Lorca: "Aunque Ballesta, por su egocentrismo, quiere reescribir la historia, el soterramiento es una realidad gracias a la lucha vecinal"

Fuente:

Lorca:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca, acompañado del concejal Andrés Guerrero y vocales de Santiago el Mayor, San Pío X, Barrio del Carmen, Infante y Barrio del Progreso, lamenta que el alcalde acepte dar una charla en Valladolid sobre la llegada del AVE soterrado cuando fue una de las principales voces del tren en superficie

"Ni escuchó a los vecinos y vecinas del sur cuando exigían que el tren llegase por debajo, ni se pronunció cuando Francisco Bernabé desplegó de forma desproporcionada a los antidisturbios en las vías y tampoco asistió a la manifestación que congregó a más de 50.000 murcianos y murcianas. Simplemente, estaba en contra"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca, acompañado del concejal Andrés Guerrero y de vocales de Santiago el Mayor, San Pío X, Barrio del Carmen, Infante y Barrio del Progreso, ha asegurado que aunque Ballesta, por su egocentrismo, quiere reescribir la historia, el soterramiento es una realidad gracias a la lucha vecinal.

Lorca ha lamentado que el alcalde acepte dar una charla en Valladolid sobre la llegada del AVE soterrado cuando fue una de las principales voces en los actos organizados por el PP en los que se pedía la llegada del AVE en superficie, lo que hubiese convertido a varios barrios del sur de Murcia en verdaderos guetos.

"Ni escuchó a los vecinos y vecinas del sur cuando exigían que el tren llegase por debajo, ni se pronunció cuando Francisco Bernabé desplegó de forma desproporcionada a los antidisturbios en las vías y tampoco asistió a la manifestación que congregó a más de 50.000 murcianos y murcianas. Simplemente, estaba en contra", ha explicado.

El portavoz socialista ha incidido en que la llegada del AVE soterrado se consiguió gracias al esfuerzo y al trabajo incansable los vecinos del municipio de Murcia, liderados por la plataforma ProSoterramiento, y del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que los escuchó e invirtió más de 600 millones de euros en acometer la obra.

"Hoy, afortunadamente, el tren va por abajo y la ciudadanía por arriba, y en breve, se licitará por parte de Adif el ambicioso proyecto que preparamos para la posterior urbanización. No obstante, lo que sí que podrá decir Ballesta en Valladolid es que en Murcia se realizó el soterramiento, que ha cambiado la vida de los barrios y pedanías del sur y que se consiguió pese a que él y el PP estuvieron en contra", ha señalado Lorca.

Lorca: Aunque Ballesta, por su egocentrismo, quiere reescribir la historia, el soterramiento es una realidad gracias a la lucha vecinal - 1, Foto 1
Murcia.com