La concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos y la Escuela de Arte del municipio de Murcia han firmado un convenio para realizar actividades formativas complementarias a la actividad docente para fomentar valores cívicos y sociales y canalizar así, su creatividad de cara al mercado laboral.
Con esta iniciativa se proporciona además la infraestructura necesaria para el desarrollo profesional de todas las disciplinas artísticas. De esta manera los alumnos pueden tomar conciencia del entorno socioeconómico que les rodea de cara a hacerse un hueco en el mercado laboral.
Para ello, el ayuntamiento de Murcia se compromete a aportar la cantidad de 5.500 euros para el desarrollo de talleres, charlas y conferencias para las especialidades de Animación, Fotografía, Gráfica Interactiva, ilustración, joyería, Modelismo, Diseño Industrial y Escultura.
Dentro de este convenio, los alumnos además podrán acceder, siempre que cumplan los requisitos, a toda la oferta cultural y de ocio que ofrecen la concejalía en los espacios jóvenes que dependen del Ayuntamiento de Murcia
Asimismo, el consistorio se compromete a introducir el logotipo de la Escuela de Arte en todas las actividades y productos que surjan de este convenio. Por su parte, la escuela de Arte se compromete a realizar una animación para publicitar el Servicio de Juventud, fotografías del certamen CreaMurcia,campañas, diseños de carteles, trofeos y piezas de joyería para conmemorar el día de la mujer, el ayuntamiento sufragará todos los gastos de material necesarios.
Al mismo tiempo, la escuela fomentará la participación de los alumnos en eventos que organice la concejalía de Talento Joven.
El Ayuntamiento de Murcia impulsa este tipo de convenios para apoyar y favorecer por parte de las administraciones públicas, sinergias para que la formación sea trasversal dentro de la sociedad y se impulse el acceso al mercado laboral con este tipo de prácticas profesionales.
La concejal Sofía López-Briones asegura "que con este tipo de iniciativas se fomenta la implicación de los alumnos en su entorno social y económico, además de prácticas que favorecen la inserción laboral".
El convenio estará vigente para el curso académico 2023/2024