El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha participado en el acto que la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) ha celebrado con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la lectura de un manifiesto en el que Amupheb ha reclamado la necesidad de dar más visibilidad a quienes padecen esta patología y de favorecer y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, se ha proyectado el vídeo "Yo, vida independiente como tú".
Para conmemorar este Día, el Ayuntamiento de Murcia iluminará de amarillo este martes el edificio Moneo, el cauce del río Segura y el edificio histórico de Emuasa en la Plaza Circular.
La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1980. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y la integración de las personas afectadas por espina bífida y de sus familias, a través de actividades y servicios de asistencia, tales como los educativos, formativos, laborales, culturales y deportivos.