El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca explica que una nueva sentencia obliga al Consistorio a reintegrar a la empresa que construyó el edificio de servicios múltiples de Abenarabi 719.180 euros más intereses en concepto de obras que no se ejecutaron
"De nuevo, el PP y Ballesta vuelven a costar dinero a todos los murcianos y las murcianas por no saber gestionar. El edificio de Urbanismo es uno de los mayores ejemplos de la política oscurantista e ineficaz que los diversos gobiernos del Partido Popular han llevado a cabo en este Ayuntamiento"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca ha lamentado que el Ayuntamiento va a tener que devolver casi 800.000 euros por una nueva gestión nefasta del Partido Popular de Ballesta. Lorca ha explicado que una nueva sentencia obliga al Consistorio a reintegrar a la empresa que construyó el edificio de servicios múltiples de Abenarabi 719.180 euros más intereses en concepto de obras que no se ejecutaron.
"De nuevo, el PP y Ballesta vuelven a costar dinero a todos los murcianos y las murcianas por no saber gestionar. El edificio de Urbanismo es uno de los mayores ejemplos de la política oscurantista e ineficaz que los diversos gobiernos del Partido Popular han llevado a cabo", ha señalado el portavoz socialista.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia explica que el Consistorio tiene que devolver más de 185.000 euros que reclamó indebidamente en concepto de mantenimiento integral del edificio y más de 533.000 euros por mejoras ofertadas que estaban certificadas, pero no ejecutadas, en el edificio, a lo que habrá que sumar los intereses generados.
"En agosto de 2016, la Junta de Gobierno presidida por Ballesta reclamó este dinero, pero la Justicia le ha vuelto a mostrar las costuras, como ya ha hecho, y seguirá haciendo, con los convenios de la zona norte. No hay foto que pueda tapar su mala gestión y su negligencia política", ha asegurado Lorca.
Esta nueva sentencia se une a la existente por el sobrecoste de las obras cuartel de Artillería, de 400.000 euros, a la de los sobrecostes del contrato de Parques y Jardines, de 1,2 millones de euros, a la de los convenios de la zona norte en Murcia, de 24.000.000€ y a la del parking del Cuartel de Artillería, de 2.400.000€.
"Este es el currículum de José Ballesta al frente del Ayuntamiento de Murcia. Un legado que supondrá una losa difícil de quitar para todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que ven cómo se les suben los impuestos de forma indiscriminada para pagar los desmanes de su nefasta gestión", ha finalizado el portavoz socialista.