Todas las herramientas que aportan los profesionales son bienvenidas a la hora de tener recursos con los que educar a niños y adolescentes, ya que en muchas ocasiones las familias se enfrentan a situaciones que les desbordan y no saben cómo encauzar. Para facilitar esta labor, el Centro Municipal García Alix acoge este viernes, 17 de noviembre, un encuentro titulado ‘De la infancia a la adolescencia: educando a nuestros hijos para una vida feliz’, una sesión organizada por FADE (Fundación de Ayuda Desarrollo y Educación) que arrancará a las 18.00 horas.
El encuentro está dirigido a familias con menores, profesionales vinculados al ámbito de la infancia y la juventud, así como a todas aquellas personas interesadas en el tema.
El objetivo principal de esta sesión es proporcionar herramientas y soluciones prácticas, preventivas y realistas que promuevan la educación y fomenten la parentalidad positiva, ofreciendo apoyo a las familias, especialmente esta semana que se celebran los Derechos de la Infancia en Murcia, recuerda la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres.
El ponente de esta sesión será Enrique González Lorca, psicólogo sanitario, terapeuta familiar y profesor de Servicios a la Comunidad. Con su amplia experiencia y conocimientos en el ámbito de la psicología y la educación, abordará las claves, herramientas y consejos para superar los desafíos que supone educar en el siglo XXI, de manera que los hijos puedan alcanzar la felicidad en su vida adulta.
La entrada para este evento es gratuita con inscripción previa, la cual se puede realizar a través de la página web https://fundacionfade.org/familia/ o llamando al teléfono 868 940 204.
La Fundación FADE, que comenzó a funcionar en 2004 en la Región de Murcia, cuenta con el Proyecto Familia XXI, que realiza junto al Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma, y con el que se busca apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad a través de soluciones prácticas, preventivas y realistas. Para ello se ofrecen talleres de comunicación, educación emocional y nuevas tecnologías, así como una consultoría de pareja y orientación familiar.