El registro del domicilio de los arrestados se saldó con la recuperación de un ciclomotor robado y la localización de 265 plantas de marihuana
A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (7), cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que ha permitido sorprender y detener a dos jóvenes, después de robar en dos viviendas de Murcia. A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (7), cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación se inició de madrugada, cuando una patrulla de servicio detectó la presencia de una furgoneta, estacionada junto a una estación de servicio de Los Ramos-Murcia, que infundió sospechas a los agentes.
Los guardias civiles comprobaron que estaba ocupada por dos jóvenes que fueron identificados. Esta identificación permitió conocer que no eran los propietarios del vehículo y que la furgoneta se encontraba robada.
El examen del vehículo resultó con el hallazgo de varios objetos de dudosa procedencia, averiguando los guardias civiles que habían sido robados en dos viviendas, por lo que, en ese momento, los dos ocupantes resultaron detenidos.
Las pesquisas practicadas sobre los detenidos permitieron conocer que residían en un inmueble de la pedanía murciana de Torreagüera, donde se detectó un enganche ilegal al suministro eléctrico.
El registro de esta vivienda concluyó con el hallazgo de una plantación de marihuana, con 265 plantas de cannabis sativa, además de 44 focos halógenos, cinco aparatos de aire acondicionado y los útiles necesarios para el cultivo interior de las plantas, además de un ciclomotor robado.
La actuación culminó con el esclarecimiento de siete delitos de robo con fuerza, de delito de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico, y con la desarticulación de un invernadero oculto en una vivienda de Torreagüera.
Los detenidos, los efectos recuperados, las plantas de marihuana, el material para su cultivo y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.