Ambos ocupan el lugar 157 y 174 respectivamente en la prestigiosa lista, que también incluye a otros siete destacados investigadores españoles
El envejecimiento de la población o la creciente exposición a factores de riesgo como la luz ultravioleta, la fatiga visual por la dependencia a los dispositivos electrónicos, pueden aumentar la prevalencia de enfermedades oculares. Contar con buenos investigadores e investigadoras es crucial para abordar estos desafíos de salud visual de la población. Desde la Universidad de Murcia (UMU), la novedad es la incorporación de Francisco Javier Valiente-Soriano, que se une así a Diego García Ayuso, incluido en el ranking desde el pasado mes de mayo. Ambos son docentes de la Facultad de Óptica y Optometría, miembros del grupo de investigación de Oftalmología Experimental y también han pasado a formar parte del prestigioso ranking internacional de optometristas Global Optometrist Top 200 Research Ranking.
En esta clasificación mundial de investigación se enumeran los 200 optometristas con los índices H más altos de la base de datos Scopus. Este índice evalúa el número y la repercusión de sus publicaciones en revistas científicas y tiene en cuenta tanto el número de publicaciones como el número de citas que reciben sus trabajos en otros documentos académicos. Dos investigadores de la UMU se cuelan junto a otros siete investigadores e investigadoras en Optometría, Francisco Javier Valiente-Soriano ocupa el puesto 157 en la tabla y Diego García Ayuso el número 174.
Calidad, relevancia y reconocimiento de la investigación UMU
Esta distinción es un reconocimiento a su dedicación y excelencia científica y su destacada labor contribuye al avance de la optometría y la oftalmología a nivel global. Otros investigadores españoles destacados en esta clasificación incluyen a Robert Montés-Micó (17), David Piñero (48), Teresa Ferrer-Blasco (101), César Villa-Collar (110), David Madrid-Costa (158), y Alejandro Cerviño 176).