El alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente del Real Murcia C.F., Felipe Moreno, y el director-gerente de Urbamusa, Alberto Pérez-Albacete, han rubricado este acuerdo mediante el cual el club grana lucirá la marca comercial Aparcamurcia en la equipación del primer equipo durante el resto de esta temporada 2023/2024.
De la misma forma, el Real Murcia hará visible la imagen de Aparcamurcia en todos sus soportes, tanto digitales como físicos del club, como web, revistas, comunicaciones online, página oficial; y del estadio Enrique Roca, como videomarcadores, vallas, sala de prensa o el autobús oficial. Además, el club deportivo se compromete a difundir el mensaje de movilidad de la marca municipal.
El acuerdo recoge asimismo que el Ayuntamiento, a través de Aparcamurcia, podrá hacer uso de la imagen del club grana, y de sus jugadores, para campañas publicitarias. Así como, ambas entidades visibilizarán el acuerdo adoptado en sus redes sociales.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha resaltado que "con este convenio se da un paso más en la colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Murcia que se verá reforzada con otras iniciativas y proyectos, porque lo que es bueno para el Real Murcia es bueno para Murcia, y vamos a trabajar juntos para que salga adelante".
Aparcamurcia es la entidad encargada de gestionar los aparcamientos públicos municipales, entre ellos los subterráneos de Santa Isabel y el Cuartel de Artillería, así como seis aparcamientos disuasorios (Ciudad de la Justicia, Condomina, Arrixaca, Atocha, Loaysa y Fuenteblanca). Además, es la encargada del servicio de estacionamiento regulado de Murcia. En total son más de 6.700 las plazas de aparcamiento repartidas por la ciudad y que facilitan la movilidad sostenible por su conexión directiva con medios como el tranvía, los autobuses urbanos y la bicicleta.
Colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Real Murcia
Esta iniciativa continúa en la línea de trabajo conjunto entre Ayuntamiento de Murcia y Real Murcia iniciada en este mandato.
El pasado mes de agosto, el Consistorio realizó tareas de adecuación en el entorno del estadio Enrique Roca ,donde se procedió a la eliminación de pinturas vandálicas, se realizó una limpieza de los solares de la zona y se adecentó el interior del campo de fútbol con la renovación del césped, del sistema de riego y la recuperación del color de los asientos de la grada.
Además, se ha realizado un concurso para realizar un gran mural, de 600 metros cuadrados, en el Enrique Roca, con el lema ‘Aficionarte al Real', que convertirá este emplazamiento en un elemento icónico del murcianismo.