El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha visitado hoy la avenida Primero de Mayo de Murcia con motivo del fin de las obras en este eje. El edil ha explicado que el Ayuntamiento está diseñando un proyecto para mejorar el barrio de Vistabella y reforzar su carácter residencial.
Las medidas que implementará el Consistorio serán de índole social, económica, comercial y urbana. Uno de los objetivos marcados por el Equipo de Gobierno es reducir el volumen de tráfico en las calles interiores, una decisión que también incrementará la seguridad vial en el entorno.
El plan municipal para Vistabella también incluye la ampliación de aceras. Estas actuaciones persiguen convertir las calles y espacios comunes del barrio en lugares menos contaminados.
Estas actuaciones forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para crear entornos más verdes y naturales, con medidas que mejoren el medio ambiente y contribuyan a lograr el objetivo marcado de reducir en un 5% las emisiones contaminantes en el municipio de Murcia.
"Vistabella fue concebido como un barrio-jardín. Queremos que sus calles sean lugares idóneos para pasear. Vamos a crear más parques y jardines y generaremos nuevas zonas estanciales para disfrute y uso de los más de 4.000 vecinos que viven este barrio", ha explicado el edil Muñoz.
Soluciones concretas para cada calle del barrio
El estudio que está realizando el Ayuntamiento evalúa el caso particular que presenta cada calle del barrio para ofrecer soluciones concretas a las necesidades particulares que presente cada zona de Vistabella.
Además, en la avenida Primero de Mayo el Ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial para mantener 90 plazas de aparcamiento que usan los vecinos de La Paz, La Fama y Vistabella.
Esta variación se ha complementado con el mantenimiento del carril bus, logrando, de esta manera, lograr un equilibrio eficaz entre la apuesta por el transporte público y las necesidades vecinales.
El concejal José Francisco Muñoz ha explicado que esta decisión atiende una de las principales reivindicaciones que los vecinos de Vistabella trasladaron durante el encuentro que mantuvieron con el alcalde José Ballesta el pasado 22 de junio, cuando expusieron la necesidad de dotar al barrio de más zonas para aparcar porque la mayoría de las viviendas no tienen garaje, lo que obliga a sus habitantes a tener que estacionar los vehículos en la calle.
El estudio de tráfico que está elaborando la Concejalía de Movilidad también recoge la ampliación de las zonas de carga y descarga en el entorno de la plaza de abastos de Vistabella, ubicada en la calle Párroco Pedro Martínez Conesa, tal y como han demandado los comerciantes en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento.
Asimismo, el nuevo Modelo de Transporte contemplará un refuerzo en las frecuencias de las líneas de autobús que conectan con los principales centros atractores del barrio, como son el Auditorio Víctor Villegas y el futuro Parque Metropolitano.