Luis Gestoso portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha manifestado la preocupación por la caída de las ramas del Ficus de la plaza Santo Domingo de Murcia: “Esta misma mañana, uno de los concejales del equipo de gobierno alardeaba en los medios de la buena salud del Ficus de la plaza de Santo Domingo, la tragedia se ha vuelto a asomar al centro de Murcia al caer varias ramas de nuevo. Las ramas son de enormes dimensiones, por lo que solo la suerte ha impedido que a esta hora lamentásemos una nueva tragedia”.
El portavoz ha denunciado que “las ramas han caído, a pesar del optimismo del concejal, justo en la zona en que el señor Ballesta quitó las protecciones para los viandantes. De hecho, las ramas desprendidas han destruido la parte final del vallado protector que todavía estaba; y ha caído la mayor parte a la plaza con lo que podía haber ocurrido un desastre.
Gestoso afirma que “este alcalde solo está interesado en vender humo y proyectos irrealizables y tiene abandonados los problemas reales y la seguridad de los murcianos”, el Grupo Municipal de VOX va a presentar una moción al próximo pleno en la que pediremos:
“En primer lugar, la rehabilitación total de la valla protectora perimetral del Ficus y que se repongan las partes que este alcalde quitó caprichosamente y cuya ausencia podía haber causado una tragedia. Y, por otra parte, que se haga un estudio serio sobre la salud del Ficus ante el desconocimiento de la misma por parte del equipo de gobierno que está mañana alardeaba del buen estado del árbol”, concluye el portavoz.