Sánchez: "El tiempo sigue corriendo y Ballesta no tiene intención de constituir cuatro Juntas Municipales, que están abandonadas a su suerte"

Fuente:

Sánchez:

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, lamenta que los vecinos y vecinas de Javalí Nuevo, Era Alta, Baños y Mendigo y Javalí Viejo, que se encuentran sin su referente más cercano de la administración municipal, tienen que cargar con el enfado infantil del Partido Popular por no ser la lista más votada

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha asegurado que el tiempo sigue corriendo y Ballesta no tiene intención de constituir cuatro Juntas Municipales, que están abandonadas a su suerte. Sánchez ha lamentado que los vecinos y vecinas de Javalí Nuevo, Era Alta, Baños y Mendigo y Javalí Viejo, que se encuentran sin su referente más cercano de la administración municipal, tienen que cargar con el enfado infantil del Partido Popular por no ser la lista más votada

"Desde el pasado 16 de junio que cesaron todos los presidentes y presidentas de las juntas municipales en sus funciones por la constitución de la nueva corporación, se han ido constituyendo las juntas municipales de la mayoría de pedanías, a pesar de no contar con todos los vocales de todos los grupos políticos. Pero hay aún 4 pedanías que se encuentran con que ni está nombrado su alcalde o alcaldesa pedánea, ni está constituida su junta municipal", ha señalado la concejala socialista.

Casualmente, son las 4 pedanías donde el Partido Popular no fue la lista más votada. Y casualmente son las que aún se encuentran en un limbo. El concejal de Pedanías y Barrios argumentó en julio para explicar la urgencia en la constitución de algunas juntas municipales, que los vecinos y vecinas de las pedanías no pueden estar meses sin tener nombrado a su presidente, ya que de ellas dependen trámites tan importantes como certificados de convivencia, o de fe de vida, necesarios para asuntos tan vitales como una beca o una pensión.

"Pero debe ser que solamente es urgente tener alcalde o alcaldesa si dicho cargo lo ostenta el PP. Si son los demás, ya la urgencia pasa a un segundo plano. En ese caso no importa si necesitan un certificado, o hay que hacer un arreglo en un colegio. A Ballesta le importa más su interés partidista que la calidad de vida de los vecinos y vecinas a los que administran", ha recalcado Sánchez.

Por ello, Sánchez ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno en el que insta a la Concejalía de Pedanías y Barrios y Vertebración Territorial a constituir de forma urgente las cuatro juntas municipales que aún no están constituidas, así como al nombramiento de sus alcaldes o alcaldesas pedáneas.

Sánchez: El tiempo sigue corriendo y Ballesta no tiene intención de constituir cuatro Juntas Municipales, que están abandonadas a su suerte - 1, Foto 1
Murcia.com