La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, se ha reunido con el secretario general de la Federación Nacional de Autónomos, José Luis Perea, y el presidente de ATA Murcia Murcia, Francisco Casado, con el fin de avanzar en proyectos comunes de apoyo y asesoramiento a los autónomos del municipio de Murcia, así como estudiar medidas para favorecer el emprendimiento.
En concreto, el Ayuntamiento de Murcia y la asociación de autónomos colaboran en el desarrollo de proyectos de asesoramiento personalizado e individualizado integral para autónomos, realizando especial hincapié en materia de digitalización. En ese sentido, se está elaborando un estudio sobre "Digitalización y Trabajo Autónomo en la ciudad de Murcia" que se dará a conocer en las próximas semanas.
La concejal Mercedes Bernabé ha señalado que "el Ayuntamiento de Murcia apuesta firmemente por los autónomos, un motor esencial en la economía municipal, con la puesta en marcha medidas que favorezcan el emprendimiento y la generación de riqueza y empleo en nuestro municipio".
El municipio de Murcia cuenta con 30.154 autónomos de los 101.484 que tenía la Región a finales de agosto, según los datos de la Seguridad Social.