Esta tarde se ha presentado en el pabellón Urban de Espinardo el primer club femenino de fútbol sala de etnia gitana. del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Fundación CEPAIM y financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation ha hecho realidad este proyecto de inserción social.
El deporte ha sido el canal para llevar a cabo el proyecto, los valores de trabajo en equipo y superación, entre otros, han sido las herramientas para mejorar la inclusión y la inserción laboral y la mejora del desarrollo comunitario
El Proyecto Espíritu Santo en Red, es también un claro ejemplo de cómo si unen intereses entidades, colectivos y administraciones públicas se crea un entorno propicio para crear nuevas oportunidades de progreso y desarrollo, sobre todo para los jóvenes que tienen riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de Murcia ha trabajado de manera trasversal con tres de sus concejalías. Pilar Torres concejal de Bien Estar Social, Familia y Salud, y Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia.
Junto con la Asociación CEPAIM y el área socioeducativa de Salzillo Servicios han hecho realidad un proyecto que ha plantado la semilla de cara a otros nuevos con esta finalidad.