La violencia machista se cobró otra víctima el pasado viernes. Fue en Cieza, donde una mujer fue asesinada por su expareja.
"Desde Podemos lo primero que queremos hacer es transmitir a los familiares de Hanane y a sus vecinos en Cieza que estamos con ellos y que compartimos su dolor.
Ahora tenemos que apoyar todos sobre todo a esa niña de seis años a la que un maldito criminal le ha quitado a su madre", declaraba esta mañana la diputada regional de la formación morada María Marín.
La diputada aseguraba que "la respuesta de la sociedad frente a este asesinato y frente a la violencia machista debe ser unánime, sin fisuras y sin matices".
Por ello, Marín ha pedido esta misma mañana a la presidenta de la Asamblea y a los portavoces del resto de grupos parlamentarios "que, este martes, a las 10 de la mañana, antes de la Junta, todos y todas nos concentremos a las puertas de la Asamblea para guardar un minuto de silencio".
La portavoz morada recordaba que "vivimos en la comunidad con mayor tasa de violencia de género de toda España" y aseguraba que "la responsabilidad del Gobierno regional y de los representantes públicos es ponerse al frente del rechazo social y mover cielo y tierra si hace falta para poner más recursos contra el terrorismo machista".